Buscar
  • Marcela Vicuña

El nombre y el logo


El nombre nace de la idea de tener un espacio de arte en Barrio Italia, donde se realicen talleres, exposiciones y variadas actividades artísticas.

Siena es el nombre de una ciudad italiana perteneciente a la región de la Toscana. También se denomina con este nombre a una gama de color,de la familia de los colores ocres y tierra, que precisamente hace referencia al color de la tierra de esa zona de la Toscana. Esa tierra se utilizó en los materiales de construcción de la ciudad por lo que el nombre de Siena ha llegado a denominar a ese color característico de la zona. Los pintores italianos del Trecento también contribuyeron a difundir la gama de colores de "las tierras de Siena". En la gama de color Siena existe el color Siena natural y el color Siena tostada. Tierra de Siena es la denominación de un pigmento utilizado en pintura artística desde hace milenios.

Como en el caso de otros ocres, el uso de la tierra de Siena se remonta a la Prehistoria. Se han identificado sienas en las pinturas rupestres de Altamira, que datan del Paleolítico; en los frescos de Ajantā, en la India (siglo II a. C. al siglo VI d. C.); y en pinturas murales irlandesas del medioevo.4

En la tradición pictórica occidental, la tierra de Siena auténtica fue ampliamente usada, considerándosela imprescindible en la paleta del pintor.

Diseño del logotipo por Sofía Dyer.


3 vistas